martes, 29 de julio de 2008

Al aire La Radio del NUDE Simón Bolívar en el Estado Lara

La alegría de encender una nueva radio comunitaria llenó nuestros corazones una vez mas el día sábado 26 de Julio cuando se prendió el transmisor de la 90.7 FM.

Esta radio, que aun no tiene nombre propio, comenzó a emitir las voces de la comunidad de El Eneal y sus alrededores, en el Estado Lara.

El sábado fue el ultimo día de un taller que había comenzado el miércoles, un taller básico
para encender una radio comunitaria, que estaba a cargo de facilitadores de los colectivos de ANMCLA Lara, Voces Urgentes y Radio Crepuscular y auspiciado por el CIARA.


Leer Más

lunes, 14 de julio de 2008

Rockarrucha en el Centro del Poder Comunal



La mala fama que tiene nuestra comunidad, La Carucieña; creada por los medios de desinformación del Edo. Lara, no fué argumento de peso para evitar la realización de la Primera Toma Cultural RocKarrucha. Personas de diferentes partes de Cabudare y Barquisimeto acudieron al llamado hecho por los Colectivos Querrequerre y Voces Urgentes, demostrando que la cultura no debe seguir secuestrada por los tecnocrátas en sus claustros, sino que es del pueblo y debe estar en la calle.

Diferentes actividades se desarrollaron en el Centro de Poder Comunal de la Carucieña (CPC), el pasado sábado 12 de Julio, desde la una de tarde. Murales, artesanía, poesía, cuenta cuentos, y documentales; actividades que tienen como fin la consolidación del CPC como un espacio para la vida comunal. Todo bajo un ambiente de solidaridad y compañerismo.

Leer Más